AUDITORIO LEONÍSTICO DE MIRAFLORES-CONCHA ACÚSTICA

DE LOS RÍOS Jorge
1961
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Centro Comercial Larcomar

NOMBRE ANTERIOR:
Auditorio Leonístico de Miraflores - Concha Acústica

PROPIETARIO:
Institución Privada

DIRECCIÓN:
Parque Salazar s/n

DISTRITO:
Miraflores

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
200 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
96 m2

ARQUITECTO(S):
DE LOS RÍOS Jorge

AÑO(S):
1961

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Recreación / Deporte

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Un moderno auditorio considerado por los técnicos como uno de los más hermosos de Sudamérica, será inaugurado el próximo 24 de noviembre en Miraflores, luego de una acelerada construcción que demandó ocho meses de labor.

El anuncio fue hecho anoche por el Presidente del Club de Leones de dicho distrito, arquitecto Jorge de los Ríos Mazuré, quien indicó que la obra había sido lograda en terrenos cedidos por la Municipalidad de Miraflores en la parte baja del Parque Salazar, exactamente donde antes funcionara una pista de patinaje. La misma entidad edil ha contribuido, agregó, con el sembrío de todos los jardines ubicados en los barrancos que rodean el anfiteatro natural en el que se ha instalado la concha acústica.

Continuando, el arquitecto puntualizó que el auditorio, que permitirá la realización de numerosas manifestaciones culturales para niños y adultos, se había hecho realidad con fondos recaudados íntegramente en actividades del Club, especialmente en los bingos semanales que se efectúan los martes.

La obra en total ha demandado un costo de 200 mil soles; consta de un elemento acústico de 12 metros de ancho por 7 de alto y 8 de fondo. También se ha construido sobre un área de 200 metros cuadrados, un depósito y pozo para orquesta.

Refiriéndose a las instalaciones para el público, se informó que para la inauguración podrían asistir dos mil personas cómodamente sentadas, pero que posteriormente en los barrancos se harán graderías que aumentarán su capacidad a diez mil personas.”

 

Fuente: ARCHIVO: De Los Ríos,  J. (1961). Auditorio Leonístico de Miraflores – Concha Acústica. [Textos]. Archivo de la familia De Los Ríos, Lima. Visitado el 1 de diciembre de 2014

 

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Destruido

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Destruido

INTERVENCIONES:
Destrucción total

SISTEMA ESTRUCTURAL:
arcos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No