CASA TREGO

SEOANE ROS Enrique
1950-1951
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Casa Trego

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Av. Álvarez Calderón esquina con Ca. Olaechea

DISTRITO:
San Isidro

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
1,519 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
660 m2

ARQUITECTO(S):
SEOANE ROS Enrique

AÑO(S):
1950-1951

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Esta casa corresponde al prototipo de la vivienda a medios niveles con dos zonas de recibo, una hacia el acceso principal y otra hacia el jardín interior. Ubicada en una esquina, tiene una relación muy fuerte espacialmente entre las dos zonas de recibo, los jardines y un patio interior.

La casa adopta una solución formal con techos inclinados con cobertura de tejas, que existe en pocos ejemplos precedentes en la arquitectura de Seoane. El detalle arquitectónico es muy singular en esta casa y es un complemento importante de la forma: en algunos casos se toman elementos de proyectos anteriores como los arcos neomudéjares en fachadas, utilizados en la iglesia de Ancón, al interior del edificio de la Compañía de Seguros La Nacional o en la casa D’onofrio, aunque sin embargo se introducen variaciones. En otros casos se llega a diseños que son abstracciones de detalles usados anteriormente como podrían serias ventanas y rejas.

El giro que tiene la solución en planta y las diversas alturas de los volúmenes de la casa le dan una inusitada diversidad a la forma total, en la que destacan el volumen de la chimenea y el de la escalera de servicio por su mayor altura.”

 

Fuente: LIBRO: Bentín Diez Canseco, J. (1989). ENRIQUE SEOANE ROS: Una búsqueda de raíces peruanas (p.178). Lima: Índice Editores Asociados

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Vivienda

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

INTERVENCIONES:
Modificación
Ampliación

SISTEMA ESTRUCTURAL:
muros portantes

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No

IMAGEN ACTUAL