GRUPO DE CINCO CHALETS, QUINTA Y GARAJES EN RISSO

BIANCO Mario
1958
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Cinco chalets, quinta y garajes en Risso

PROPIETARIO:
Institución Privada

DIRECCIÓN:
Urb. Risso

DISTRITO:
Lince

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
2,850 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
2,800 m2

ARQUITECTO(S):
BIANCO Mario

AÑO(S):
1958

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

Sobre el área de cuatro lotes de la primitiva urbanización, excesivamente grandes para la capacidad económica de los posibles compradores interesados en la zona, se han proyectado diez viviendas: cinco de tipo chalet, de dos pisos, con dormitorios en los altos; cuatro de un piso, y forman los cuatro departamentos interiores de la quinta; y un pabellón con cinco garajes y un departamento que se desarrolla en su mayor parte encima de dichos garajes.

La edificación del tipo quinta puede ser una solución muy agradable del problema de vivienda colectiva, si los espacios libres tienen un mínimo de amplitud y de cuidado; el callejón puede transformarse en un jardín que complementa muy útilmente los espacios libres interiores, forzosamente escasos, de cada departamento. La Municipalidad de Lince, cuando se le planteó el caso, apreció las razones expuestas y tomó la solución propuesta como muestra para la reglamentación de otros casos afines. Los cuatro chalets de tres dormitorios pueden ampliarse agregándole un dormitorio más. Los garajes tienen la capacidad de dos coches.”

 

Fuente: REVISTA: Grupo de 5 Chalets, Quinta y Garages en la Urbanización Risso. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 48

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Otros

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Por evaluar

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No