- VISTA GENERAL
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA FRONTAL NOCTURNA
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA LATERAL NOCTURNA
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA NIVEL ESTACIONAMIENTOS
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA ESCALERA INTERIOR
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - EDIFICIO EL PACIFICO
EDIFICIO EL PACÍFICO - FOTO ACTUAL - VISTA LLEGADA A LA GALERÍA DEL SEGUNDO NIVEL
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA INTERIOR DEL EDIFICIO
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA INTERIOR DEL FOYER
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA INTERIOR DEL CINE
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA DEL PROSCENIO DEL CINE
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA DETALLE DEL CINE
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - VISTA DETALLE DEL MURAL
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - PLANTA SEGUNDO PISO
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23 - PLANTA DEL CUARTO AL DÉCIMO PISO
REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-23
1957 - 1958
“El Edificio "El Pacífico" la más reciente adición al panorama de la inigualable ciudad de Miraflores viene a embellecer aún más el corazón comercial de la que está llamada a ser una ciudad de gran importancia en el futuro próximo. La ubicación de este nuevo edificio no podría ser mejor, sin duda: Situado en la intersección de las tres principales arterias miraflorinas, que son la Avenida Diagonal, la Avenida Larco y la Avenida José Pardo, da frente al Parque Central de Miraflores, centro de todas sus actividades comerciales y cívicas. Se distinguen en su composición tres zonas bien definidas: la inferior, que comprende dos pisos, y que está destinada a locales comerciales y recreación en general. La zona intermedia, que en realidad es un anillo de unión con la mole principal, está constituida por una plataforma de estacionamiento, y por último la torre, con siete pisos dedicada a la vivienda. La zona inferior abarca la totalidad del área del terreno, tiene como centro el ingreso a la Sala de Cine, al cual se llega por tres amplias galerías que parten cada una de las tres grandes avenidas que rodean al edificio, las mismas que permiten además el acceso a las tiendas interiores y al Hall de ascensores. El segundo piso destinado también a tiendas y comercio posee las instalaciones necesarias para el funcionamiento de un Restaurant. Los dos primeros pisos están dotados de aire acondicionado. El Salón de Cine, con capacidad para 1,400 espectadores, con 950 localidades de platea y 450 en mezzanine posee asientos reclinables, aire acondicionado, pantalla especial y aparatos de sonido destinados a lograr el mayor confort del público. El tercer piso, destinado a garajes además de brindar facilidad a los inquilinos ha permitido lograr una franca separación entre la parte destinada a tiendas y el bloque de departamentos. A partir del cuarto piso hasta el décimo inclusive, se ha desarrollado la zona de viviendas que comprende 21 departamentos de dos y tres dormitorios con sala-comedor, cocina-repostería, dos servicios higiénicos, y dormitorios de servicio. Todos los departamentos poseen terrazas amplias que proporcionan áreas de expansión y permiten una, vista magnífica de la ciudad, además de proteger con sus aleros, a los ambientes interiores del sol excesivo. El acabado exterior es sobrio, a base de paneles de aluminio y vidrio, en colores muy bien logrados, que permiten un acabado fino, fácil de mantener y de acuerdo con las líneas limpias del conjunto.”
Fuente: REVISTA: Edificio El Pacífico. (1958). El Arquitecto Peruano, 249-250-251, 17-20