EDIFICIO SEGUROS EL PACÍFICO

GUBBINS Manuel
ORREGO Eduardo
PÉREZ Alfredo
1963
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Edificio Seguros El Pacífico

NOMBRE ANTERIOR:
Edificio Pacifico Washington

PROPIETARIO:
Otros

DIRECCIÓN:
Ca. Natalio Sánchez 125

DISTRITO:
Cercado de Lima

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
3,085 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
7,465 m2

ARQUITECTO(S):
GUBBINS Manuel
ORREGO Eduardo
PÉREZ Alfredo

AÑO(S):
1963

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Institucional

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Todos los pisos típicos del edificio están dotados de aire acondicionado, lo cual contrarresta la exposición directa al sol de sus caras este y oeste. Se ha utilizado por primera vez en el Perú un nuevo sistema de aire acondicionado, recién adoptado en los EE.UU. de Norteamérica, que llega a los pisos directamente por medio de los cielos rasos. Al efecto, las habitaciones tienen lozas acústicas con «ojos» numerosos.

La fachada del edificio ha sido terminada íntegramente de vidrio y aluminio. Se logra la atenuación de los rayos solares con vidrios de color humo transparentes.Los alfeizares son de vidrio templado de color verde olivo. Todos los pisos del edificio están destinados a oficinas, a excepción del primero. Por el módulo (1.20 m.) en sus tres dimensiones, se pueden conseguir una adecuada utilización de los materiales para las particiones.

La iluminación ha sido planeada para obtener cien foot-candels por piso. El primer piso consta de un gran vestíbulo y tiendas. En el sótano están los servicios generales y depósitos para las oficinas de los pisos típicos.

Los equipos de aire acondicionado -«Westhinghouse»- son independientes para cada piso, y tienen tres unidades, de modo que se podrá controlar la temperatura incluso por zonas.

Los alfeizares interiores son de MASOLITE con acabado de madera y, entre éste y el vidrio verde, hay una plancha aislante FESCO BODED de una pulgada de espesor.

Se ha provisto al edificio de una extensa playa de estacionamiento para 70 vehículos.”

 

Fuente: REVISTA: Nuevo edificio El Pacífico. (1964). El Arquitecto Peruano, 322-323, 41

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Oficinas

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

INTERVENCIONES:
Conservación
Mantenimiento

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No

IMAGEN ACTUAL