INSTITUTO DE RADIOLOGÍA CAYETANO HEREDIA

800 m2

420 m2

AGURTO Santiago

El proyecto muestra una clara influencia Lecorbusiana y Wrightiana en su composición formal y espacial, las superficies que dejan los llenos y vacíos de las mamparas y ventanas altas, reflejan un solo lenguaje en las fachadas; el ingreso se insinúa a través de la intersección de los volúmenes y la disposición de una rampa que se conecta con el pasaje exterior del instituto.

En el interior se plantea una doble altura donde las columnas del hall se desfasan de la losa para delimitar el espacio de espera y de atención. El tratamiento de la baranda que se insinúa como una cinta continua contribuye a mejorar la integración de los dos niveles, la racionalidad y funcionalidad de los ambientes caracterizan a este proyecto, poniendo en claro el correcto manejo de los materiales y el diseño del espacio moderno”.

Fuente: TESIS PROFESIONAL: Seiqueros, M. (2005). La obra proyectual de Santiago Agurto (Tesis de licenciatura). Universidad Nacional de Ingeniería, Lima