Alejandra Acevedo

*Bogotá 1980

Arquitecta graduada de la Universidad Ricardo Palma en el 2003 con el Proyecto de Fin de Carrera titulado «Centro educativo intercultural bilingüe en la comunidad Ashaninka de Arizona Portillo. Una búsqueda de arquitectura sostenible con el uso del bambú en la construcción». Desarrolló sus estudios de pregrado hasta 1999 en la Universidad Piloto de Colombia en Bogotá, ciudad en la cual trabajó para el arquitecto Rogelio Salmona y en la Oficina de conservación y restauración del patrimonio inmueble del Instituto Nacional de la Cultura.

Desde el 2003 se desempeña como docente en el área de talleres de proyectos de arquitectura en la Universidad de Lima en donde actualmente es la Jefe de grados y Títulos de la Carrera de Arquitectura y está encargada de la acreditación de la carrera y de la Bolsa de Empleo.

En el 2005 abre la oficina de arquitectura  ACEVEDO-LIRA Arquitectos en asociación con el Arq. Andrés Lira vigente hasta el momento.

El 2013 junto a la Arq. Michelle Llona  inicia el proyecto de investigación Catálogo de Arquitectura del Movimiento Moderno en el Perú  el cual dirige y supervisa hasta la actualidad.

CATALOGO