Miguel Ángel Llona
1966-1970
Miguel Ángel Llona
1965
Miguel Ángel Llona

*París 1929 - Lima 2014

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en 1950. Continúa sus estudios en el Instituto de Urbanismo de la UNI. En 1958 recibe una beca del Gobierno Francés del “Service de Cooperation Téchnique” en Vivienda, Prefabricación y Reconstrucción Urbana. Trabaja en proyectos de vivienda económica en la oficina de arqutectura Boileau et Labourdette, en París.

Docente de diferentes ámbitos y cargos en la UNI desde 1961 y durante más de 40 años. Participa en varios concursos a lo largo de los años, muchos en asociación con el arquitecto José García Bryce. Obtuvo el primer puesto del concurso para el Mercado de Productores de Lima en 1964, del Centro Cívico de Lima en 1965 (en asociación con los arquitectos Crousse, Córdova, García Bryce, Málaga, Núñez, Ortiz, Páez, Pérez León y Williams) y del Mercado Minorista de San Vicente de Cañete en 1973 (en asociación con el arquitecto García Bryce). Obtuvo primer puesto en los Planes Reguladores de las Ciudades de Recuay, Carhuaz y Caraz en 1971 (en asociación con los arquitectos García Bryce, Pérez León y un grupo de especialistas), el Acondicionamiento Urbano con fines turísticos del Eje Cuzco-Puno-Plan Copesco en 1972 (en asociación con los arquitectos García Bryce, Córdova, Málaga, Núñez, Pérez León, Williams y  otros especialistas y con la empresa española EDES) y el Nuevo Pabellón Administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1986 (en asociación con los arquitectos García Bryce, Malca y Ridoutt). En 1993 obtiene el primer premio en el Concurso Internacional Boliviamar por el Estudio de la Zona Franca Turística de Playa (integrante de equipo multidisciplinario).

Sus principales obras del periodo moderno son:

1955 ASENTAMIENTO RURAL HACIENDA JESÚS DEL VALLE. Santa Rosa, Lima
Equipo: Miguel Ángel Llona y Luis Ortiz de Zevallos

1961 VIVIENDA OBREROS Y EMPLEADOS SIDERÚRGICA CHIMBOTE. Chimbote, Ancash
Equipo: Miguel Ángel Llona y Luis Ortiz de Zevallos

1963 IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO. La Victoria, Lima
Equipo: José García Bryce y Miguel Ángel Llona

1964 VIVIENDAS MULTIFAMILIARES ILO. Proyecto. Ilo, Moquegua

1964 VIVIENDAS MULTIFAMILIARES MOQUEGUA. Proyecto. Ilo, Moquegua

1964 CIUDAD UNIVERSITARIA DE TRUJILO - I ETAPA. Trujillo
Equipo: Miguel Ángel Llona y Oswaldo Núñez

1965 MERCADO DE PRODUCTORES DE LIMA. Ate, Lima
Distinción: Primer premio de Concurso 1964

1967 - 1973 CENTRO CÍVICO Y COMERCIAL DE LIMA. Cercado de Lima, Lima
Equipo: Jacques Crousse, Adolfo Córdova, Miguel Ángel Llona, Guillermo Málaga, Oswaldo Núñez, Simón Ortiz, Jorge Páez, Ricardo Pérez León y Carlos Williams
Distinción: Primer premio Concurso público 1965