CASA BARAK

GARCÍA BAUDOIN Julio
1961
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Casa Barak

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Av. Miró Quesada

DISTRITO:
Magdalena del Mar

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
867.6 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
762 m2

ARQUITECTO(S):
GARCÍA BAUDOIN Julio

AÑO(S):
1961

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Presentamos aquí a nuestros lectores un simpático proyecto de una casa residencial de cuatro dormitorios diseñado por el colega Julio García Baudoin. Aprovechando la amplitud del terreno, situado sobre la avenida Miró Quesada en el distrito de Magdalena, se ha buscado dar al proyecto la mayor privacidad e intimidad posible, previéndose un bien dimensionado jardín interior, alrededor del cual se realizarán casi todas las actividades de la familia. A diferencia de otros diseños contemporáneos, los que, siguiendo programas similares y disponiendo de terrenos de tamaño parecido, proceden a retacear a éstos, disponiendo los ambientes Sala y Comedor prácticamente sobre la vereda; impidiendo así el funcionamiento eficiente y apacible de la casa, se ha llegado aquí a una solución lógica muy saludable. 

Como detalles de interés podemos mencionar el tratamiento de la zona de servicios al fondo del jardín, combinada con la parrilla y su pequeña terraza-pérgola, así como la simple y económica solución al problema de la seguridad durante los meses en que la familia sale de temporada, por medio de cortinas metálicas tipo «exhibición», con las que se evita además las mochetas, necesarias para cortinas corredizas, que interrumpirían el ventanal que da al jardín.

Por lo demás, estarnos seguros que los planos y las fotografías que publicamos darán al lector toda la información adicional necesaria.”

 

Fuente: REVISTA: Casa Residencial en Magdalena. (1961). El Arquitecto Peruano, 285-286-287, 48

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Vivienda

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No