CASA DASSO

SEOANE ROS Enrique
1952-1954
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Casa Dasso

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Av. Álvarez Calderón

DISTRITO:
San Isidro

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:

ÁREA CONSTRUIDA:
300 m2

ARQUITECTO(S):
SEOANE ROS Enrique

AÑO(S):
1952-1954

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“La Casa Dasso, ubicada en la avenida Álvarez Calderón en San Isidro, es otra de las casas diseñadas bajo el patrón de la casa Delaney, pero con una solución más elaborada en cuanto a la distribución en planta, a la relación de espacio y a la concepción formal. 

Las plantas están organizadas como rectángulos paralelos a la calle, unidos por volumen donde se encuentran las escaleras. 

Se accede a la casa a través de un atrio, elegantemente proporcionado, con abundante vegetación. Luego se asciende hacia el vestíbulo o hall por medio de un diseño de gradas y jardineras. Una vez dentro de la casa se percibe un nexo espacial entre las zonas del recibo con el atrio de ingreso a través de la puerta en celosía; y con el exterior, tanto con la calle como con el jardín posterior.

Hay elementos recurrentes de la arquitectura de Seoane que aparece en esta casa, aunque con un diseño evolucionado, tal es el caso de las rejas, del bruñado en cuadrados en ciertos muros, la utilización de muros de piedra en zócalos y cercos; y el tiro de la chimenea que se acusa en la fachada interior como muro atravesado al plomo de la casa.” 

 

Fuente: LIBRO: Bentín Diez Canseco, J. (1989). ENRIQUE SEOANE ROS: Una búsqueda de raíces peruanas (p.234). Lima: Índice Editores Asociados

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Vivienda

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Por evaluar

SISTEMA ESTRUCTURAL:
muros portantes

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No