- VISTA FACHADA PRINCIPAL
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, 49-55 - VISTA FACHADA POSTERIOR
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA DEL HALL
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA DE LA SALA
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA ESCALERA INTERIOR
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA DOBLE ALTURA
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, 49-55 - VISTA DEL ESTUDIO
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA DEL COMEDOR
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, - VISTA DEL SERVICIO
- PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, 49-55 - PLANTA SEGUNDO PISO
REVISTA: Residencia del Señor Luis D'onofrio en Orrantia del Mar. (1950). El Arquitecto Peruano, 150-151, 49-55
1949
“El proyecto se inserta en un lote de esquina, en el barrio residencial limeño de San Isidro, la casa asume sus tres frentes relacionándose con la calle mediante un plástico juego de muros y volúmenes que se apropian de los espacios exteriores y configuran el acceso. El patio interior (al que se abre la sala, comedor y dormitorios) limita con la calle a través de un muro de ladrillos, a diferencia de los muros de piedra que configuran el primer piso, desligándose formalmente del volumen principal. La volumetría está compuesta por dos categorías que por momentos se superponen y en otros se combinan. El primer piso está trabajado a partir de grandes muros que se extienden apropiándose de los retiros (Mies van der Rohe), generando distintas situaciones de relación entre la casa y su entorno urbano. El mundo de abajo, que en este caso es el mundo social, se reconoce pétreo y murario y asume la interface con la tierra, es el soporte del segundo piso que está trabajada como la intersección de volúmenes blancos que se horadan para mirar al exterior. Esta apreciación volumétrica se confirma en la lectura de las plantas publicadas del proyecto.”
Fuente: POST EN BLOG: Facho, A. (2012, Julio 16). CASA D'ONOFRIO - Lima, Perú [Entrada de blog]. Recuperado desde http://habitar-arq.blogspot.com/2008/06/casa-d-lima-peru.html