CASA D’ONOFRIO

RUDOLF Georg
1962
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Casa D’Onofrio

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Av. Javier Prado Oeste 2173

DISTRITO:
San Isidro

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
595 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
300 m2

ARQUITECTO(S):
RUDOLF Georg

AÑO(S):
1962

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“En forma original al mismo tiempo que convincente, han sido tratados aquí varios aspectos del planeamiento de la tradicional gran casa residencial. La ubicación de los diferentes ambientes usuales es extremadamente funcional y lógica (siendo de saludar sobre todo la solución dada a los tan a menudo descuidados servicios), mientras que elementos nuevos, como, por ejemplo la muy agradable terraza protegida, de los altos; están incorporados al conjunto en forma de no comprometer la cohesión de sus componentes.

Un esqueleto-estructura estrictamente disciplinado garantiza a la casa una auténtica «libertad» en las plantas, mientras que la notable espaciosidad de sus ambientes principales se debe sin duda al respetuoso y sobre todo económico estudio que se ha hecho del área disponible para su desarrollo.

La ausencia de recovecos torturados y de espacios libres pero inútiles, es, quién sabe, la cualidad más directamente perceptible al visitante de esta alegre y aireada casa, que constituye además uno de los pocos casos en los que un evidente esfuerzo económico ha sido coronado por un éxito correspondiente.”

 

Fuente: REVISTA: Casa Residencial en Orrantia. (1962). El Arquitecto Peruano, 303-304-305, 29, 32- 33

 

“Casa residencial funcional, de planta libre, en la que aparecen elementos nuevos como la terraza protegida de los altos que se trata hacia la fachada principal con una celosía a modo de pantalla.”

 

Fuente: POST EN BLOG: FAUA-UNI, y Fundación Ford. (2012, Enero 11). 4987 Residencia D´Onofrio II [Entrada de blog]. Recuperado desde http://arquitecturacontemporanealima.blogspot.com/2012/01/172.html

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Vivienda

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

INTERVENCIONES:
Conservación

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No