- VISTA GENERAL
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - VISTA TERRAZA DEL PENTHOUSE
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - VISTA INTERIOR DEL PENTHOUSE
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - VISTA DORMITORIO PRINCIPAL
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - VISTA INTERIOR DEL BAR
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - VISTA INTERIOR DE LA COCINA
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - PLANTA PISO TÍPICO
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - PLANTA SÉPTIMO PISO
REVISTA: Wilson Nueve Noventa. Departamentos de lujo del Sr. Alejandro Bueno de la Fuente. (1949). El Arquitecto Peruano, 139, 23-29 - ELEVACIÓN 1
ARCHIVO: Seoane Ros, E. (1947-1948). Edificio Bueno. [Planos]. Archivo Histórico de Arquitectura de la Universidad de Piura, Piura. Visitado el 11 de febrero de 2015 - EDIFICIO WILSON 990
EDIFICIO BUENO - FOTO ACTUAL
1947-1948
“El edificio Bueno, ubicado en Garcilaso de la Vega (antes Wilson) y de 1947-1948, para comercios en el primer nivel, cinco niveles de departamentos y el último para uno solo. Le permiten expresar el volumen con las tres partes de basamento-zócalo-comercio; ventanas corridas en zona intermedia, esta vez con bandas metidas del plano de fachada y texturados de otro color para marcar la forma horizontal de las bandas y unirla con las fenestraciones que se acentúa con un pequeño marco que define la banda; y por último el remate apergolado con volumen retirado. Cabe mencionar que el proyecto original de 1942, era en estilo Neocolonial, pero fue remodelado al construirse quedando como hoy se ve.”
Fuente: LIBRO: Bentín Diez Canseco, J. (1989). ENRIQUE SEOANE ROS: Una búsqueda de raíces peruanas (p. 230). Lima: Índice Editores Asociados
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