EDIFICIO DEPARTAMENTOS GRANDA

CRON Teodoro
1960-1962
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Edificio Departamentos Granda

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Ca. José Granda 315 esquina con Psje. Country

DISTRITO:
San Isidro

CIUDAD:
Lima

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
1500 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
720 m2

ARQUITECTO(S):
CRON Teodoro

AÑO(S):
1960-1962

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Vivienda

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Al igual que los departamentos de la calle Roma la solución espacial de los dúplex es la misma. Se utiliza ambientes con dobles alturas a manera de crear integración del espacio a través de todo el departamento. Cabe mencionar que en este edificio el área de los departamentos es mayor y por consiguiente el número de los ambientes también lo es. Con respecto a ello se puede decir que la organización de los dúplex coincide con un planteamiento volumétrico general, que arma el conjunto en un bloque unitario; esto se ve reforzado con el tratamiento exterior que considera al edificio como una unidad sin diferenciar partes. 

El carácter racional de sus anteriores obras se conserva en esta edificación y su predilección por la composición geométrica se mantiene también a pesar que existe una mayor complejidad en el programa de esta obra. La rampa de acceso vehicular al sótano presenta una volumetría de curvas algo inusual en su lenguaje, pero en realidad no es así, pues ello responde a un criterio racional del diseño de acuerdo a la función que se da. 

El tratamiento exterior como en los casos anteriores es muy limpio es pulcro con un fino trato de los detalles. La composición de la fachada es en forma asimétrica.”

 

Fuente: REVISTA: De La Torre Chaqui, M. (1987). Teodoro Cron: La poética del lugar. DAU, 2-3, 52-53

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Vivienda

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

INTERVENCIONES:
Modificación
Mantenimiento

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No

IMAGEN ACTUAL