- VISTA GENERAL
REVISTA: MYGSA. (Octubre-Noviembre de 1952). Mármoles y granitos MYGSAr. El Arquitecto Peruano, 183-184, 8 - VISTA FACHADA PRINCIPAL
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - VISTA EXTERIOR
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - VISTA PÓRTICO DE INGRESO
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - VISTA DETALLE DE ESTRUCTURA
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - PLANTA DEL SEGUNDO AL SEXTO PISO
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - PLANTA SÉPTIMO PISO
REVISTA: Edificio de Departamentos. (1952). El Arquitecto Peruano, 183-184, 32-35 - EDIFICIO GUMAN BLANCO
EDIFICIO GUZMÁN BLANCO - FOTO ACTUAL
1952
“Edificación para vivienda colectiva de siete pisos de altura y de estructura de concreto armado. Se caracteriza por la posición del edificio en el terreno para una mejor orientación y condiciones tecnológicas, el uso de los pilotes en la primera planta para la transparencia visual, los elementos ligeros en los parapetos de la terraza y los parasoles para asoleamiento, rasgos que denotan la influencia de los principios corbusianos y la arquitectura moderna.”
Fuente: POST EN BLOG: FAUA-UNI, y Fundación Ford. (2012, Enero 11). 4836 Edificio Guzmán Blanco[Entrada de blog]. Recuperado desde http://arquitecturacontemporanealima.blogspot.com/2012/01/48_11.html
“Se trata de un edificio de viviendas multifamiliares, de siete pisos, de estructuras de concreto armado. En este edificio, así como en mucho otros construidos en su época, utilizan elementos ligeros como parapetos de sus pasarelas. Es característico en las obras del Arq. Villarán Freire el uso de los pilotes en la primera planta, buscando la transparencia; notándose claramente la influencia de Le Corbusier.
Recibe también la influencia de la arquitectura brasileña, por el uso de los parasoles adecuándola al medio. Es importante señalar, que fue un buen ejemplo que mostraba la preocupación del arquitecto por lograr una mejor orientación y asoleamiento, haciendo para esto una diferente y novedosa distribución de la edificación dentro del terreno.”
Fuente: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Beltrán L., Higa M. y López G. (1980). La arquitectura en el Perú desde 1950 (p. 143). Lima: Universidad Nacional de Ingeniería-Programa Académico de Arquitectura, Urbanismo y Artes