- VISTA DE LA FACHADA
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - VISTA DE LAS OFICINAS
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - PLANTA SEGUNDO PISO
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - PLANTA TERCER PISO
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - PLANTA CUARTO PISO
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - CORTE A-A
REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24-28 - EDIFICIO NIZZOLA
EDIFICIO NIZZOLA - FOTO ACTUAL
1965
“Ubicación: El Edificio está situado en la esquina de las Avenidas Paseo de la República y Corpac; las fachadas principales están orientadas hacia el Sur y el Oeste.
Planta: El complejo programa de local para un grupo unido de las firmas Nizzola & Co. S. A., Valco S. A., Distribuidora Albis S.A., pedía en lo posible gran flexibilidad de la planta. La planta baja cubre la entera superficie del terreno dentro del límite de espacio que queda. Toda la planta baja, excluyendo las entradas de servicio, está cubierta de lunas como sala de exhibición. En el Mezzanine están las oficinas correspondientes a la salas de exhibición y venta.
Por el momento en el primer piso está colocado el taller de reparaciones de las motonetas Lambretta; para no perder ninguna superficie de vitrinas, la iluminación se efectúa por las ventanas del Mezzanine. Más tarde se puede utilizar todo el primer piso y el Mezzanine como salas de exhibición y venta. Los pisos superiores ofrecen por su forma rectangular con su núcleo de movimiento interior una gran flexibilidad. Únicamente así se pudo cumplir con los deseos de las diversas firmas con proporciones diferentes para oficinas, talleres y depósitos.
Construcción: La construcción total se compone de hormigón con espacio de columnas de cerca 6 x 7.5 m. La fachada y las paredes inscriptibles y columnas fueron revestidas con Pepelma, para reducir los costos de manutención. Las paredes intermedias de las oficinas son de madera natural; las de los depósitos, de Mapresa pintada. El total del mobiliario fijo y una gran parte del mobiliario movible se ha fabricado especialmente para esta construcción. Todas las ventanas son de aluminio. Las que dan hacia el Oeste están protegidas contra el sol por persianas movibles de vidrio esmaltados.”
Fuente: REVISTA: Nuevo edificio Nizzola. (1966). El Arquitecto Peruano, 336, 24
“Edificio de oficinas planteado con pulcritud. De 5 pisos, mezzanine, es de típica concepción moderna: planta libre, parasoles de aluminio y amplias superficies variadas detrás (ventanas corridas)”
Fuente: POST EN BLOG: FAUA-UNI y Fundación Ford. (2012, Enero 11). 4914 Edificio de oficinas Nizzola [Entrada de blog]. Recuperado desde http://arquitecturacontemporanealima.blogspot.pe/search?q=NIZZOLA