- VISTA DEL EDIFICIO PRINCIPAL
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA DEL EDIFICIO DE SERVICIO
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA DE LA FACHADA
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA DE LAS PERSIANAS ROMPESOL
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA INTERIOR DEL ALMACÉN
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA INTERIOR DEL DIRECTORIO
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA INTERIOR DE LA CIRCULACIÓN
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - VISTA DETALLE DEL ROMPESOL
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - PLANTA PRIMER PISO
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - CORTE A-A
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39 - CORTE B-B
REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31-39
1967
“Si el Volkswagen es la expresión de todo lo más verdad que en el concepto del diseño del automóvil mínimo vital puede darse y por ello no varía sino que evoluciona dentro de una esencia inmutable, este proyecto para su planta de ensamblaje, sobrio, severo y a la vez encantadoramente llamativo, cumple con satisfacer la idea motriz de la industria y cantarla con palabra arquitectónica. La elocuencia del concreto, la dicción de las líneas sencillas y francas, la poesía de una estructura funcional y económica posadas cerca de Puente de Piedra en la carretera al norte establecen, petrifican como diría Perret, un hito inequívoco, una de las obras arquitectónicas más serias interesantes y trascendentes que ha dejado la época contemporánea en nuestro medio.
Allí está lograda la expresión industrial sin el rebuscamiento deI súper expresionismo mecanicista.
Allí está complementada la naturaleza con un hecho arquitectónico que no le es antagónico.
Allí está establecida la belleza sin un alarde, con una profunda y natural facilidad común a los árboles y a las montañas, a los arroyos y al horizonte. ”
Fuente: REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 31
“CONSTRUCCIÓN: Techo paraboloides hiperbólicos de concreto armado, inclinados. Entrados movibles sobre ruadas. Muros paraboloides hiperbólicos prefabricados en la obra, movibles para futuras, ampliaciones. Gran resistencia para temblores. ORIENTACIÓN: Oficinas hacia la Panamericana, orientación exigida por los propietarios por razones de representación. El sol de la tarde hace indispensable la utilización de persianas rompesol, pero la vista desde el interior queda siempre libre por medio de una franja de ventanas a la altura del hombre sentado.”
Fuente: REVISTA: La planta de la Volkswagen (1967). El Arquitecto Peruano, 347-348, 34
“Arquitectura sobria en concreto armado con una estructura funcional de expresión brutalista. Tanto el techo como los muros son paraboloides hiperbólicos prefabricados.”
Fuente: POST EN BLOG: FAUA-UNI y Fundación Ford. (2012, Enero 11). 4913 Planta de Ensamblaje de Volkswagen [Entrada de blog]. Recuperado desde http://arquitecturacontemporanealima.blogspot.pe/search?q=volkswagen