GOLF Y COUNTRY CLUB

GANOZA Manuel Ángel
1966-1970
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Golf y Country Club de Trujillo

PROPIETARIO:
Persona Natural

DIRECCIÓN:
Av. Guillermo Ganoza Vargas 850, Urb. El Golf

DISTRITO:
Trujillo

CIUDAD:
La Libertad

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:

ÁREA CONSTRUIDA:

ARQUITECTO(S):
GANOZA Manuel Ángel

AÑO(S):
1966-1970

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Recreación / Deporte

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

Para finales de la década de 1960 finaliza la construcción de la primera etapa del Golf & Country Club, el cual fue creado gracias a la donación del terreno por el Sr. Guillermo Ganoza y la colaboración de sus amigos que integraron la comisión de socios fundadores. Uno de los principales objetivos era dar inicio a la lotización de la urbanización el Golf y complementar las ventas de los lotes de las nuevas urbanizaciones de Trujillo, pertenecientes a la familia Ganoza Vargas: Urb. California, Urb, El Golf, entre otras. 

Finalmente el Club significó la implementación de la primera y -hasta la fecha- única cancha de Golf para la ciudad de Trujillo y complementar así el equipamiento urbano deportivo en conjunción con el Club Libertad, ubicado en el centro de la ciudad. 

El encargo de la proyección arquitectónica la obtuvo el arquitecto Manuel Ángel Ganoza, quien ya había proyectado un gran número de proyectos de viviendas  en la ciudad y quien había ganado el prestigio como el mejor arquitecto local. 

El diseño es una solución lógica y funcional entre volúmenes en desniveles que permite la integración de los espacios sociales, dotando de las mejores visuales del club.

 

Fuente: POST EN BLOG: Freire, F. (2013, Agosto 5). Golf y Country Club de Trujillo [Entrada de blog]. Recuperado desde http://laformamodernaenlatinoamerica.blogspot.com/2013/08/golf-y-country-club-de-trujillo-1966.html

 

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Recreacional

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Regular

INTERVENCIONES:
Modificación

SISTEMA ESTRUCTURAL:
muros portantes
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No

IMAGEN ACTUAL