HOSPITAL REGIONAL DE TARMA-FÉLIX MAYORCA SOTO

DE LOS RÍOS Jorge
1956
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Hospital Regional de Tarma- Félix Mayorca Soto

NOMBRE ANTERIOR:
Hospital Regional de Tarma

PROPIETARIO:
Estado

DIRECCIÓN:
Av. Pacheco cdra. 2

DISTRITO:
Tarma

CIUDAD:
Junín

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:
24, 244 m2

ÁREA CONSTRUIDA:
17, 642 m2

ARQUITECTO(S):
DE LOS RÍOS Jorge

AÑO(S):
1956

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Salud

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

El Hospital está ubicado en la ciudad de Tarma,  Departamento de Junín, sobre un  terreno total de  24,244 metros cuadrados.

El 14 de agosto de 1954, el Consejo Superior del Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social acordó, por disposición del Presidente de la República, General Don Manuel A. Odría, la construcción de un Hospital Regional en la Ciudad de Tarma. La construcción y equipamiento total del Hospital se terminó en dos años, inaugurándose en Octubre de 1956, siendo inmediatamente puesto en funcionamiento, recibiendo el nombre de Hospital  “Félix Mayorca Soto” en homenaje al reconocido médico nacional.

El área total construida ocupada por el Hospital es de 17,642 metros cuadrados y tiene una capacidad de 300 camas, dotadas de todos los servicios integrales de atención de la salud para la población local y a la de su directa afectación. El edificio principal consta de sótano y 5 pisos superiores. Características particulares del terreno obligaron a utilizar una cimentación especial, constituyendo todo el sótano un casco hermético flotante que soporta toda la estructura general del edificio.”

 

Fuente: ARCHIVO: De Los Ríos,  J. (1956). Hospital Regional de Tarma-Félix Mayorca Soto. [Textos]. Archivo de la familia De Los Ríos, Lima. Visitado el 1 de diciembre de 2014

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Salud

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Bueno

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No