PUCP– FACULTAD DE INGENIERÍA

San Miguel

625 m2

GAVIRIA Hernán

“Desde hace algún tiempo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica ocupa su nuevo local en los terrenos del fundo Panda que legara a esa Institución, don José de la Riva Agüero y Osma.

Ampliamente prestigiada por su seriedad y por la capacidad que han acreditado los ingenieros que en ella se forman, la Facultad constituye uno de los pilares más sólidos de la Universidad peruana.

Bajo la hábil dirección de su Decano el Ing. Ricardo Rey Polis la Facultad ha sido la primera en la formación de la naciente ciudad universitaria. Dos inmuebles vecinos diferencian bien las actividades en los salones de clase y de dibujo y en los laboratorios.

La parte administrativa y la biblioteca se encuentran en el inmueble de aulas. El pabellón de laboratorios que, necesariamente, debe brindar amplios espacios, libres de obstrucciones, ha dado lugar a un interesante sistema de techado, que puede apreciarse en las vistas.”

Fuente: REVISTA: Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. (1962). El Arquitecto Peruano, 300-301-302, 35

Destruido

Reconstrucción