UNI – FACULTAD DE ARQUITECTURA – AMPLIACIÓN

MIRÓ QUESADA Luis
NÚÑEZ Oswaldo
1966
IDENTIDAD

NOMBRE ACTUAL:
Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería

PROPIETARIO:
Estado

DIRECCIÓN:
Av. Túpac Amaru 210

DISTRITO:
Rímac

CIUDAD:

LINK A GOOGLE MAPS:

ÁREA DEL TERRENO:

ÁREA CONSTRUIDA:

ARQUITECTO(S):
MIRÓ QUESADA Luis
NÚÑEZ Oswaldo

AÑO(S):
1966

FILIACIÓN CULTURAL:
Moderno

USO:
Educación

ESTADO DE PROTECCIÓN:
No cuenta con estado de protección

DESCRIPCIÓN

“Desde su creación, la Facultad de Arquitectura, ha progresado en forma muy rápida, tanto en número de alumnos como de profesores. Debido a este crecimiento y a una inquietud colectiva, el local de la Facultad ha sufrido algunos cambios para el mejor desenvolvimiento de las funciones que allí se realizan. Estos cambios consisten en: la construcción de un local para el C.E.A. (Centro de Estudiantes de Arquitectura); la ampliación y mejora de la cafetería y la creación de un patio hundido al nivel de la cafetería, con muros de contención inclinados de concreto visto, y el piso a dos niveles de ladrillo.

La idea de estas ampliaciones nació del Arq. Santiago Agurto, hoy Rector de la Universidad, el Proyecto fue del Arq. Oswaldo Núñez con reformas por el Decano de la Facultad Arq. Luis Miró Quesada y la construcción y el diseño de la textura del piso estuvieron a cargo del Arq. Américo Migone.

Así pues, ahora la Facultad cuenta con un amplio local para el C.E.A., una moderna cafetería y un patio que se utiliza de vez en cuando.

Aparte de estas ampliaciones de la Facultad tenemos que recordar la brillante idea de crear la «Escuela de Artes Visuales» y la «Escuela de Auxiliares de Arquitectura» que vienen funcionando desde el segundo semestre de 1964, bajo la dirección, la primera del Dr. Carlos Rodríguez Saavedra y la segunda del Arq. Oscar Arrisueño.

También en la Facultad se ha creado un taller experimental de construcción a cargo del Ing. Enrique Tola y el Ing. Roberto Machicao. Conjuntamente con esto se ha creado una oficina del C.I.F.A. (Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura) que está a cargo de los Arqtos. Peter Mevius y Cano Romero.

EXPOSICIÓN

Durante la primera quincena del mes de febrero se realizó en el I.A.C. una exposición de trabajos realizados en la Facultad de Arquitectura de la U.N.I. y de la Escuela de Artes Visuales. Esta exposición sirvió para mostrar al público «en que» y «como» se trabaja en la Facultad y en las escuelas técnicas; cumpliendo su cometido con gran éxito.

 

Fuente: REVISTA: Crecimiento y Evolución de la Facultad de Arquitectura de la UNI. (1966). El Arquitecto Peruano, 337, 44

 

EVALUACIÓN

USO ACTUAL:
Educación

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Regular

INTERVENCIONES:
Modificación

SISTEMA ESTRUCTURAL:
pórticos

AMENAZA DE DESTRUCCIÓN:
No

IMAGEN ACTUAL